miércoles, 4 de noviembre de 2009

Una nueva asignatura en el cole

Como otros 30.000 niños españoles, Carol tiene diabetes. Está acostumbrada a medir a menudo sus niveles de glucosa, controlar su alimentación y pincharse insulina. Y, como sabe que puede llevar una vida completamente normal, quiere ayudar a los demás a perderle el miedo a la enfermedad que padece.
Carol es la protagonista de una nueva campaña de la Fundación para la Diabetes que pretende fomentar la integración de los niños con diabetes en el entorno escolar. A través de distintos materiales informativos y educativos -fichas didácticas, animaciones, pósters y un cortometraje-, esta iniciativa pretende acercar a profesores y alumnos conceptos básicos sobre el trastorno y su tratamiento.
Según datos de la Fundación para la Diabetes, el 99% de los docentes reclama saber más sobre la enfermedad con el fin de poder explicarla en clase y atender de forma adecuada a los alumnos con este trastorno. Del mismo modo, una gran mayoría de padres también reclama que los profesores estén mejor informados sobre este tema.
Los niños con diabetes muchas veces se encuentran con dificultades a la hora de adaptar sus necesidades a la rutina de un centro educativo. "Habíamos detectado algunos casos en los que el niño diabético se quedaba sin poder hacer cosas importantes, como ir de excursión, por el desconocimiento de los profesores. Precisamente para evitar esas cosas se decidió preparar estos materiales", comenta a elmundo.es Juan Carlos Gómez, que ha coordinado el proyecto 'Carol tiene diabetes' en la Fundación para la Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario