domingo, 6 de junio de 2010

Cameron llama idiotas a los responsables de detener el vertido en el Golfo de México

En una entrevista concedida al programa de la cadena CNN «Larry King Live», que se emitirá esta noche, pero de la que ya se han dado a conocer algunos extractos, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado estar «furioso» por el derrame de crudo en el Golfo de México: «Alguien no pensó lo suficiente las consecuencias de sus actos».
«Me encantaría pasar un montón de mi tiempo simplemente desahogándome o gritando a la gente, pero ese no es el trabajo para el que me eligieron. Mi trabajo es resolver este problema», indica. Obama piensa asegurarse de que los responsables del peor desastre ecológico en la historia de los Estados Unidos rindan cuentas, para que la gente en el Golfo «pueda recuperar su modo de vida».
Tercera visita de Obama
Obama se desplazará hoy por tercera vez a la costa de Luisiana, la más perjudicada por el que es ya el peor desastre ecológico en la historia de EE.UU. Durante su visita, Obama tiene previsto, entre otras cosas, reunirse con los gobernadores de los estados afectados y con el almirante del Servicio de Guardacostas. Se reunirá también con empresarios y ciudadanos, algo que no hizo la semana pasada cuando visitó la región y que fue criticado.
Cameron, igual de furioso
El cineasta James Cameron llamó «idiotas» a los responsables de las tareas de limpieza y contención del vertido de petróleo que comenzó en abril tras una explosión de una plataforma de British Petroleum. Desde BP, asegura el director, le comentaron que «estaba todo bajo control» y que no necesitaban su ayuda.
«Durante las últimas semanas he visto, todos hemos visto, con creciente horror y dolor de corazón, lo que estaba pasando en el Golfo de México, pensando que esos idiotas no saben lo que están haciendo», afirmó el realizador, considerado un experto en tecnología submarina después de años de exploración de los lechos marinos recogidos en documentales como «Expedition: Bismarck» (2002), «Ghosts of the Abyss» (2003) o «Aliens of the Deep» (2005). «Yo conozco a gente realmente inteligente que trabaja a profundidades mucho mayores que a la que se encuentra ese pozo», señaló Cameron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario