sábado, 22 de mayo de 2010

Kevin Costner presta máquinas centrifugadoras a BP

El actor Kevin Costner prestará a la petrolera BP máquinas centrifugadoras con tecnología desarrollada por él y un grupo de científicos que separan el crudo del agua para tratar de limpiar el vertido del golfo de México, informó su socio en esa empresa, John Houghtaling.
«Kevin vio el derrame del Exxon Valdez y como pescador y ecologista le sacó realmente de quicio que no tuviéramos tecnología separadora», dijo Houghtaling, abogado y socio del actor en la empresa «Ocean Therapy Solutions». El petrolero vertió 37.000 toneladas de hidrocarburo en las costas de Alaska en 1989.
El hermano del actor, Dan, es científico y ha trabajado en el proyecto que lleva supervisando 15 años Costner. Costner compró tecnología del Gobierno estadounidense en 1995 e invirtió 24 millones de dólares en desarrollarla para el sector privado.
El director general de operaciones de la compañía, Doug Suttles, afirmó que BP ha autorizado el uso de seis de las 32 máquinas que posee «Ocean Therapy Solutions» para hacer pruebas.
Esos aparatos son capaces de purificar el 97% del agua contaminada, y Houghtaling explicó a la prensa que la empresa está trabajando en desarrollar tecnología para poder separar también el 3% restante.
La compañía en la que participa el actor ha formado a subcontratistas independientes y contratado a científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para distribuir las máquinas, que están preparadas en un barco en Venice (Los Ángeles).
Costner, que viajó con Houghtaling a Nueva Orleans, declaró que se sentía «triste» por el derrame causado por el hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario